(9-Dic-2004) Inauguración de una nueva obra de Jesús Gavira en Sevilla.

Informa: Chema Cejudo

La estatua del recordado guitarrista sevillano Niño Ricardo (1.904-72) que la Peña Flamenca que lleva su nombre colocará mañana viernes a mediodía en la Plaza del Cristo de Burgos, muy cerca del lugar de nacimiento del "tocaor", en colaboración con el Ayuntamiento hispalense es obra del escultor y profesor de Bellas Artes Jesús Gavira Alba (Mairena del Alcor, 1.943).
Realizada a tamaño natural y en bronce, la obra representa el torso del genial guitarrista apoyándose en una silla, plasmando "el momento en que tras una actuación recibe el aplauso de su público", según ha explicado su creador.



La obra mide 1,40 de altura y pesa 400 kilos, y ha sido concebida en el estudio del artista en su pueblo natal, donde se modeló en barro. Con posterioridad se traspasó al noble metal en las instalaciones de Fundición Marcelo, de Valencina.
Al acto de colocación de la escultura asistirán mañana, además del presidente de la entidad que lleva su nombre, Antonio Bonilla, representantes del Consistorio sevillano, así como destacados guitarristas de la actualidad, como Paco de Lucía y su hermano Pepe, Paco Cepero, Eduardo Rebollar, Niño Elías, y Niño Pura, entre otros.

Sin duda un mes importante para Jesús. Tras el emotivo homenaje que la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena le tributara el pasado 18 de noviembre con la Imposición de la medalla de oro de la Peña.