(17/02/09) CARTAS AL DIRECTOR - La Policía Local Colabora contra la crisis. Gracias

AUTOR: M.A. Fernández

Pues sí, hecho insólito en Mairena del Alcor. Incluso la policía local nos ayuda contra la crisis. Y eso que ellos tendrán muchas tareas más importantes por resolver, ¿verdad???

Tengo que agradecerle a la policía local de Mairena del Alcor su gran profesionalidad, cumpliendo a rajatabla la ley, cuando una y otra vez se acercan a la plaza de la sierra y plaza de la campiña a ver si ponen algunas multas por estacionar en la puerta de tu propia casa. Y además en la multa te ponen: "estacionamiento prohibido por señales". Estamos de acuerdo en que el estacionamiento está prohibido en las plazoletas, porque son zonas peatonales (apúntate ésta, señor agente); pero no porque lo prohiban señales, que las pondrán para 2020...o 3087, por lo menos.
Sí existen señales fuera de las plazoletas (es decir, que afectan a las calles de fuera, NO DENTRO de la plazoleta, porque para ello deberían estar colocadas en las calles que acceden a la plazoleta, que no teneis ni idea) que prohiben estacionar a todo aquel que no sea residente. ¿A que no multais a los no residentes que estacionan su vehículo en esas calles?. ¿Verdad que no sabéis quién es residente y quién no?. Pues qué señales más inútiles.
Además, si no se puede circular ni estacionar por las plazoletas, ¿Por qué no entrais vosotros andando para poner las multas?.
A mí también me ha ocurrido que delante de la policía local una señora se salta un semáforo en rojo (calle Sevilla) (justo el coche que estaba detrás de ella era el de la policía local). Cuando yo miro a los agentes, éstos miran para otro lado. Tendrían cosas más importantes que hacer. Seguimos con la gran profesionalidad.
Pues sí, multan a coches que no estorban y a otros que aparcan en cocheras con vado, pues ni caso. Eso sí, yo he pagado mi multa justo al día siguiente, y le agradezco enormemente a ese agente su ayuda al pueblo mairenero para luchar contra la crisis económica.
MUCHAS GRACIAS, no sé qué haríamos sin vosotros.