(10/02/08) CARTAS AL DIRECTOR - Excrementos caninos

AUTOR: Jesús Ortiz Troncoso

Parece increíble con el pueblo tan bonito y agradable que tenemos, que claramente invita al paseo y disfrute del mismo al aire libre, pues resulte esto una tarea casi imposible debido a la gran cantidad de excrementos perrunos que hay en las calles.

Y aunque la cantidad de porquería de la calle es un claro indicativo de la conciencia cívica de algunos, mucho mas indicativo resulta que las parcelas sembradas de césped por parte del ayuntamiento sean utilizadas como defecaderos caninos.

Mientras los animales, que no son culpables de nada, se dedican a llenar de porquería espacios públicos destinados al disfrute de los maireneros, sus dueños se dedican a la vida contemplativa pasando absolutamente del daño que están ocasionado, tiene mayor gravedad si se piensa que esos espacios de sombra y césped son sitios ideales para que jueguen los más pequeños con el consiguiente de riesgo de infección y enfermedad.

En resumen deseo que esta carta sirva para que alguna conciencia entienda el daño que ocasiona, que un perro, el que quiera tenerlo es muy libre, lo tenga en las mejores condiciones, pero eso si, si perjudicar el ocio y salud de los demás.