(5/11/10) CARTAS AL DIRECTOR - Barrio olvidado

AUTOR: A.G.

Buenos días.
He leido la carta de un vecino residente en la calle Jaén, sobre la suciedad de nuestras calles y he de añadir una serie de temas que creo que hacen que el barrio del Patriarca sea olvidado continuamente por nuestros dirigentes y oposición.

En primer lugar he de decirles que formé parte de la Directiva de la Asociación de Vecinos Plaza del Sol hace algunos años y del cual ya no formo parte.

Nos reunimos hace ya más de 5 años con el señor Santiago ¿Navarro?, concejal del Ayuntamiento de Mairena para el arreglo de nuestras calles y después de haberse gastado todo el dinero del famoso plan E en otras zonas de Mairena que “pagan más impuestos” y tienen “más derechos que nosotros”, por fin le ha tocado a algunas de nuestras calles.

Este señor nos dijo que el arreglo de la calle Jaen y zonas aledañas (calle Ubeda, etc) estaba dentro de los presupuestos destinado al arreglo de calles. Todavía, a día de hoy, no le ha tocado.

Decir que lo que se ha hecho ha sido una auténtica chapuza, habiendo pintado pasos de peatones, sin haber arreglado previamente los baches (por ejemplo en la calle Patricarca), construido casas sin tener previamente un alumbrado público en las mínimas condiciones de habitabilidad, existencia de locales ilegales donde se ejercen actividades que atentan contra la salubridad (por ejemplo solares con caballos- calle San Pedro-, perros encerrados, etc al lado de zonas habitadas) y teniendo conocimiento de todo ello el Ayuntamiento, debido a quejas de vecinos.

En definitiva que, como ocurre desde que vivo en Mairena en este barrio, este sigue siendo olvidado por nuestros dirigentes y que, como ellos saben, no interesa destinar mucho dinero en él, ya que cuentan con los votos de muchos de sus ciudadanos hagan lo que hagan, debido a la falta de conocimiento e intereses que existen en muchos de ellos.
Un saludo.