(03/09/07) CARTAS AL DIRECTOR - Aborto en Navarra

AUTOR: Alicia Latorre Cañizares, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida

Nadie puede exigir el aborto ni desde un punto de vista jurídico, médico, ético, ni social. Jurídicamente el aborto está recogido como un delito, aunque esté despenalizado en tres supuestos. No sólo se obvia que es un delito sino que se pretende exigir como un derecho.

La mayoría de los ginecólogos españoles se niegan a practicar abortos, no sólo por objeción de conciencia pues saben que se mata, sino por motivos médicos relacionados con el niño y con la madre, es decir, por objeción de ciencia.

Desde un punto de vista social el aborto no es un logro de la mujer sino un maltrato permitido por ley y no es un avance civilizado sino síntoma de un auténtico fracaso político ya que no se es capaz de dar soluciones positivas a los serios problemas que a veces existen.

Por ello animamos al gobierno de UPN a no ceder a las presiones a que se ven sometidos. Les pedimos que escuchen las razones de los médicos que realmente viven su profesión como un servicio a la vida de todos, sin excepción y que presten su apoyo a los grupos de ayuda a la mujer embarazada , como ANDEVI, que llevan más de 25 años trabajando de manera ejemplar. Gracias a ellos se han salvado muchas vidas. Esos argumentos son los que valen.

Navarra es una referencia para España en la defensa de la vida humana y deseamos de corazón que no añadan más sufrimiento a los difíciles momentos que está pasando el pueblo navarro debido a su situación política y que no manchen su historia con más sangre inocente.

Creo que nadie puede quedar impasible ante la tristísima realidad un solo aborto y aún menos si los datos son de más de 100.000 abortos al año. Tenemos que parar esto.

Confiamos en que con motivo de esta propuesta en Navarra, pueda hablarse abiertamente de qué es el aborto, qué consecuencias tiene para el niño, para la madre y la sociedad. Es hora de que todos conozcan la labor de las asociaciones que defienden la vida, la alegría de esas mujeres que han salido adelante entre mil difilcultades, el dolor de las que tomaron la peor de las decisiones y que están arrepentidas. Sólo con la verdad difundida con valentía a través de los medios de comunicación, y con un compromiso personal e institucional a favor de la vida las cosas pueden cambiar.


Alicia Latorre Cañizares, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida