Entra en vigor el reglamento regulador de uso de la Casa-Museo Bonsor. Castillo de Mairena

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

La norma está recogida en el Boletín Oficial de la Provincia nº 148.

Desde el pasado día 16 de julio está en vigor el Reglamento Regulador de Uso de la próxima Casa-Museo Bonsor. Castillo de Mairena publicado el miércoles 27 de junio de 2012 en el Boletín Oficial de la Provincia nº 148. Este trámite llega tras su aprobación plenaria de carácter ordinario el 6 de marzo de 2012 y su exposición pública durante quince días en el BOP nº 77 De 2 De Abril De 2012.

Esta normativa apuesta por la conciliación de la conservación del monumento y sus colecciones con, su apertura, conocimiento y disfrute por los ciudadanos, concibiendo el museo como un centro de socialización del conocimiento, en consonancia con lo recogido en la exposición de motivos de la Ley 8/2007, de Museos y Colecciones Museográficas de Andalucía y los dictados de la museografía crítica.

En el texto se especifican los diferentes espacios que componen la institución y se establecen los circuitos y clasificación de las visitas, así como, los derechos y deberes de los visitantes. Introduce nuevos aspectos como las obligaciones y exenciones de pago de las tarifas de entrada al próximo museo y la normativización de la utilización del monumento para actividades autorizadas. Entre ellas destaca la regulación de la celebración de bodas civiles que tendrán lugar exclusivamente los sábados por la tarde. Por último, se hace pública la composición de la Colección Bonsor y la normativa relativa a los movimientos de fondos y al uso de la biblioteca y archivo.

23 julio 2012