Se acuerda un convenio-marco para el deporte mairenero

Informa:Ayuntamiento de Mairena del Alcor

El Reglamento no obliga a las entidades locales a pagar el canon pero sí a las personas físicas o jurídicas

Entidades deportivas como La Barrera o el C. D. Mairena tendrán que acogerse a este reglamento

La Delegación de Deportes de Mairena del Alcor ha acordado un convenio-marco encuadrado dentro de los planes de ajustes consensuado con todas las partes. Según el Delegado de Deportes, Federico Trigueros, existen varios proyectos para el deporte en Mairena. Un primer proyecto de reestructuración de los reglamentos y leyes del deporte, y otro basado en un programa-marco para los convenios del deporte.

Se trata de un convenio con las distintas entidades deportivas maireneras que obligatoriamente hay que llevar a la práctica, ya que las sesiones de uso de las instalaciones deberán hacerse bajo este convenio marco.

Según este acuerdo se utilizarán las instalaciones deportivas en horarios fijados previamente por las partes, tanto para los entrenamientos como para la celebración de distintos encuentros. Esto solo afecta a aquellas actividades de carácter federativo, deportistas federados, entrenamientos y partidos oficiales.

Por esta razón, no se podrán utilizar las instalaciones en horarios o para un uso distinto del que haya fijado la delegación municipal de Deportes de Mairena. También se especifica en dicho acuerdo que el Ayuntamiento de Mairena podrá prever anualmente una subvención al club según el reglamento municipal existente.

Federico Trigueros ha manifestado para Radio Mairena la necesidad de una reunión con las distintas entidades deportivas locales para informarles de este convenio-marco, pues entiende que "la base será la misma para todos, pero las necesidades de cada club son distintas".

Con este acuerdo se pretende aprobar dicho convenio y subvenciones, además de la modificación del reglamento fiscal y el reglamento de uso de las instalaciones deportivas, que se ha quedado obsoleto, y la creación de un nuevo reglamento. Por lo tanto, se trata de diferenciar el deporte base de escuelas del federado.

10 julio 2012