Nuevos cursos del Aula Mentor

Informa:Ayuntamiento de Mairena del Alcor

El programa formativo ha ampliado su oferta en materia de pyme y turismo

Aula Mentor nace a iniciativa del Ministerio de Educación con el principal objetivo de formar a personas adultas de una forma flexible, abierta y libre a través de Internet. Aula Mentor de Mairena pretende cubrir esa necesidad formativa de la población y poder llevar a cabo una formación a distancia. Está dirigido a cualquier persona o colectivo, con independencia de la titulación, nivel de estudios, situación laboral o municipio de procedencia.

Esta iniciativa garantiza una gran flexibilidad en el horario y la materia, además ofrece una atención más directa y cercana al alumno, lo que le permite un aprendizaje más cómodo, fácil y adaptado a las necesidades de la población.

La oferta de Aula Mentor incluye cursos de ofimática, inglés, iniciación a la informática, salud y educación, materias iniciales que se han ampliado recientemente con las categorías pyme (pequeña y mediana empresa) y turismo. En total, 18 cursos más para facilitar la gestión empresarial y de los servicios turísticos, sobre todo locales.

De todas formas, la lista de cursos no está cerrada, por lo que si alguien está interesado en realizar algún curso que no se encuentre en el listado puede contactar con la administradora, Mª Jesús Jiménez, para solicitarlo. Aula Mentor está abierta a cualquier petición del ciudadano.
Los cursos se pueden realizar desde cualquier lugar con conexión a Internet y en el Aula Mentor de Mairena del Alcor, ubicada en el centro cívico Federico García Lorca, en el centro Guadalinfo.

El centro Guadalinfo es un servicio municipal de formación y dinamización donde se imparten cursos de alfabetización digital e iniciación a Internet para todos los maireneros.

La matrícula para todos los cursos puede realizarse cualquier día del año excepto en el mes de agosto. El único requisito es ser mayor de 16 años. El coste de la matrícula para cada curso es de 48 euros e incluye dos meses de curso y dos convocatorias de examen.

10 julio 2012