Iván Clavijo subcampeón de España en Prebenjamín

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Este mairenero, de tan solo 8 años, practica gimnasia artística desde hace 3 años. Es el más joven que compite a nivel federado.

El pequeño de 8 años, Iván Clavijo, de Mairena del Alcor es subcampeón de España en Prebenjamín de gimnasia artística masculina por equipos. A punto de cumplir los 9 años lleva practicando ese deporte desde hace 3 años.

En el campeonato andaluz de 2011 en individual quedó 2º en Paralelas y 3º en Suelo. Este año en el Campeonato de España, celebrado en Santander, ha obtenido el primer puesto en la modalidad de salto y barra fija y el tercer puesto en potro y anilla. En la clasificación general ha sido nombrado subcampeón de España, siendo el chico más joven que participa en una competición de nivel federal.

Para lograr todos estos éxitos, Iván Clavijo entrena tres horas diarias seis días a la semana en el polígono Hytasa. Hijo y sobrino de deportistas lleva el deporte en la sangre.

Compite en el nivel 1, el máximo para su corta edad. En el próximo curso, Iván entrará ya en el nivel 5, el nivel de los que quieren estar en la élite. Cada dos meses tiene un seguimiento de la Selección de Andalucía y concentraciones en el Centro de Alto Rendimiento.

Un pequeño mairenero que con su esfuerzo y dedicación está llegando muy lejos.

6 julio 2012