Comienza la IV edición de 'Noches en los Jardines del Castillo'

Informa:Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Cada jueves a las 22:30 horas durante todo el mes de julio

Un verano más los maireneros podrán vivir noches mágicas con el programa 'Noches en los Jardines del Castillo', organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor en colaboración con la compañía local de teatro Cerrado por obra.

El programa comienza esta semana y tendrá lugar todos los jueves de julio a las 22:30 horas en un ambiente idílico como es la Casa-Museo Bonsor. Castillo de Mairena.

El primer jueves, día 5 de julio, la compañía de teatro de la Universidad Pablo de Olavide, 'La escalera teatro', presenta su actuación titulada 'Sed: Habitando la Memoria'. Esta obra será la encargada de abrir este ciclo. Se trata de un espectáculo dirigido por Mariana González Roberts que pretende rendir homenaje a las víctimas del Franquismo a través de un recorrido por espacios, imágenes y objetos de la época.

El jueves 12 la obra encargada de amenizar la noche veraniega se titula 'Carne Argentina', con la voz de Mariana González y al piano Néstor Herrera. El ciclo continúa el jueves siguiente, 19 de julio, con 'Música Clásica' del Quinteto Toccata. Una nueva agrupación local formada por 2 mujeres y 3 hombres formados en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo unidos por su afición a la música clásica para difundirla y disfrutarla.

Y para cerrar esta cuarta edición de Noches en los Jardines del Castillo, Diverberum presenta su obra 'Raíces'.

La programación de este año está más centrada en el teatro, mientras que en otras ediciones estaban más enfocadas en la música. Una variedad de estilos musicales para el disfrute de los maireneros. Desde sus inicios, esta actividad ha contado con una fantástica acogida, sobretodo por el lugar donde se realiza, todo un privilegio para el que apuesta por este entretenimiento de las noches de verano.

Por 3 euros se pueden adquirir las entradas en la Conserjería de la Villa del Conocimiento y las Artes o una hora antes del espectáculo en la Casa-Museo Bonsor. Castillo de Mairena. Una propuesta cultural para hacer de una noche de verano un momento diferente.

5 julio 2012