La Feria de Abril 2.012 se cierra con un superávit de 10.000 euros

Informa:Ayuntamiento de Mairena del Alcor

La mayoría de los puntos del orden del día se aprobaron por unanimidad

La sesión plenaria celebrada en la noche de ayer martes 3 de julio destacó por la brevedad y el buen ambiente. Tras la aprobación de las actas de sesiones anteriores, la nota dominante fue la aprobación por unanimidad excepto en el quinto punto que obtuvo el voto negativo del grupo socialista. Se trataba de la modificación del régimen de dedicación de la Delegada de Régimen Interior, María José Daza, que se dedicará a la tarea política en exclusiva desde hoy 4 de julio con las mismas retribuciones que venía percibiendo.


Foto de Archivo

Así, fueron aprobadas por unanimidad la denuncia del convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Gerencia Territorial de Catastro de Andalucía, que ha sido sustituido por otro con el OPAEF, y las modificaciones de la Ordenanza Reguladora del Servicio de Ayuda a Domicilio y el régimen de periodicidad de las sesiones ordinarias del Pleno de la Corporación, que ahora tendrán lugar el 2º martes hábil de cada mes a las 20:00 o 21:00 horas en función del cambio de horario legal establecido. En enero y agosto seguirá sin haber plenos ordinarios.

Asimismo, los votos a favor de todos los grupos políticos apoyaron la moción presentada por el Grupo Municipal Andalucista relativa a la puesta en marcha de un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía, la prórroga del Agente Local de Promoción de Empleo perteneciente a los consorcios UTE-DLT, el apoyo institucional a la 'Plataforma afectados Estafabanca Los Alcores', ampliamente representado por el público asistente a la sesión, así como el apoyo a la Sociedad Española para la investigación y desarrollo del flamenco (SEDIFLA). También la Adenda al Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Mairena del Alcor y la Diputación Provincial de Sevilla para la concesión de un anticipo financiero reintegrable para la construcción del centro sanitario de alta resolución y especialidades médicas (CARE).

En los últimos puntos se dio cuenta de la liquidación del Presupuesto General del ejercicio de 2.011 y del Informe de Estabilidad Presupuestaria respectivo. Finalmente, el portavoz del Partido Popular, Juan Manuel López, formuló dos preguntas al interventor sobre las facturas contabilizadas de la Feria de Abril 2.012 y el saldo resultante, a lo que José Manuel Ortiz respondió que estaban contabilizadas, excepto 1 o 2 que faltaban por llegar, con un superávit de unos 10.000 euros. El Alcalde, Ricardo Sánchez, cerró la sesión 10 minutos antes de las 22:00 horas.

5 julio 2012