Un incendio en una nave de Alcalá visible desde Mairena

Informa:Redacción Mayrena.com

Una densa nube negra se extendió en la zona de Los Alcores

La nave afectada se encuentra muy próxima a la carretera de Torreblanca. Cercana a la gasolinera Cepsa. Desde Mairena en dirección a Sevilla se podía apreciar la gravedad del suceso.

El epicentro de la columna de humo se localizaba en Alcalá de Guadaíra, en una nave dedicada al reciclaje de plástico en Alcalá de Guadaíra en la que se desplomó el techo de las instalaciones a causa de un incendio. El fuego, originado a las 6:45 tras la explosión de una máquina, afectó a una nave colindante y, si bien estaba controlado, no fue hasta pasado el mediodía cuando fue totalmente sofocado.

En el suceso intervinieron los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Sevilla e incluso del Ayuntamiento de Alcalá, en concreto, diez vehículos.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía y del propio Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra informaron a Europa Press de que el techo de la nave afectada, perteneciente a la empresa Bamales y ubicada en el polígono industrial Laguna Larga, se desplomó como consecuencia del efecto de las llamas, lo que facilitó la labor de los bomberos.

Por su parte, la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente indicó que «no existe riesgo de contaminación» por la nube negra, que fue detectada por la cabina de control de calidad del aire de Santa Clara.

4 julio 2012