Ventura Gómez gana el II Concurso Cartel del Festival de Cante

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

La obra se titula 'La toná grande'

El artista local Ventura Gómez Rodríguez ha ganado el II Concurso Cartel Festival de Cante Jondo Antonio Mairena organizado por la Delegación de Cultura para seleccionar el cartel ilustrador de esta ineludible cita que se celebra a primeros de septiembre. La obra se titula 'La toná grande' y el autor recibirá como premio 1.500 euros, además de ilustrar el cartel anunciador de la LI edición del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena.
El jurado seleccionó el cartel ganador entre las 20 obras participantes tras reunirse en la tarde de ayer martes 19 de junio. Asimismo, la obra finalista pertenece a Alejandro Galán Vázquez y se titula 'Festival de cante en Mairena'.

Los miembros del jurado, presidido por Antonio Gavira, Escultor, Pintor y Catedrático Bellas Artes, fueron profesionales de diferentes ámbitos relacionados con la imagen y el arte, además de representantes políticos de todos los grupos: Jesús Gavira, Escultor y Pintor; Antonino Parrilla, Pintor, Escultor y Ceramista; José Manuel Peña, Pintor y Cartelista; Antonio Bautista, Artes Gráficas; Calixto Sánchez, Cantaor, Rosalía Gómez, Directora de la Bienal de Flamenco de Sevilla, Ricardo Sánchez, Alcalde de Mairena del Alcor, Gloria Guillén, Delegada de Cultura, Patricia Marín, Representante Grupo Municipal IU-CA, María Antúnez, Representante Grupo Municipal PA, Elizabeth Sosa, Representante Grupo Municipal PSOE, Manuel Jiménez,
Presidente de la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena y Antonio Cruz, Secretario de la Fundación Antonio Mairena.

Ventura Gómez es escultor e imaginero, pupilo de Luis Álvarez Duarte. Nació en Mairena del Alcor en el año 1.973, ha expuesto y obtenido premios en distintos lugares de la geografía española e incluso fuera de sus fronteras.

CARTEL INFANTIL: Además, el Ayuntamiento de Mairena del Alcor y la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena hacen público el cartel infantil que anunciará el Festival de Cante Jondo Antonio Mairena que se celebrará el 1 de septiembre, elegido mediante el I Concurso de Pintura 'Yo también pinto mucho en el flamenco'. La ganadora ha sido Laura Ramírez Jiménez que recibirá una tablet, 4 invitaciones al Concurso y Festival de Cante Jondo Antonio Mairena y un diploma acreditativo. Es alumna de 6º A del colegio de educación infantil y primaria (CEIP) Isabel Esquivel, que recibirá a su vez un lote de libros sobre flamenco y un diploma acreditativo.

El dibujo finalista de esta primera edición del concurso que pretende acercar el flamenco a los niños y niñas de una forma activa, lúdica, colectiva e intuitiva para que conozcan y valoren este arte como parte de nuestra cultura, es de Santos Jurada Mozos, un alumno de 5º curso del colegio Manuel Romero Arregui que recibirá 4 invitaciones al Concurso y Festival de Cante Jondo Antonio Mairena y un diploma acreditativo.

20 junio 2012