Aprobada por unanimidad la operación de crédito vinculada al plan de ajuste

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

La cuantía del préstamo es de 2,1 millones de euros

La sesión plenaria extraordinaria y urgente convocada en la tarde de ayer jueves 14 de junio finalizó con la aprobación por unanimidad de la operación de préstamo regulada en el artículo 10 del Real Decreto Ley 4/2012 de 24 de febrero. El crédito por valor de 2.107.520,30 euros, con plazo de amortización a 10 años y 2 de carencia, está vinculado al plan de ajuste para afrontar el pago de las facturas impagadas a proveedores que fue elaborado por el Consistorio y aprobado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El pleno comenzó a las 20:10 horas y duró unos 50 minutos. Tras la ratificación de la urgencia y la lectura del proceso por parte de la secretaria del Ayuntamiento, María de la Palma Fernández, intervinieron los distintos representantes locales en el orden habitual. En primer lugar, Chema Cejudo por parte del Partido Andalucista afianzó la posición que votaron en las dos ocasiones anteriores, optando por la solución más factible.

Carlos Copete, por su parte, dio lectura a la resolución que el Consejo Local de IU tomó el mismo día para aprobar la operación de crédito con tres condiciones para los grupos popular y andalucista en cuanto a la aceptación de los compromisos exigidos por los representantes sindicales del
Ayuntamiento y los compromisos de potenciar el plan de emergencia social y los planes de empleo para familias en riesgo de exclusión social, y de disminuir la carga financiera hasta el nivel que permita la concertación de la operación de crédito prevista para este año que garantice las inversiones y la generación de empleo.

A continuación, Antonio Casimiro Gavira (PSOE) explicó las razones de su voto positivo para dar prueba de una oposición constructiva y Juan Manuel López, como portavoz del Partido Popular, aclaró las circunstancias actuales y pidió que los dejaran trabajar.

En el segundo turno intervinieron brevemente los representantes de PSOE y PP, y finalmente el Alcalde, Ricardo Sánchez, antes de cerrar la sesión felicitó a todos por el tono sosegado del debate tras unos días mediáticos y acelerados que han superado el nivel normal de las disputas políticas ordinarias.

15 junio 2012