Firmado un convenio de colaboración con la Diputación

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Para el Proyecto Actividades Deportivas 2.012

28.000 euros destinados a gimnasia rítmica, voleibol no federado y tenis

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, firmó ayer miércoles 13 de junio en la sede provincial un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Mairena del Alcor por importe de 28.000 euros para el Proyecto de Actividades Deportivas 2.012. Acudieron Federico Trigueros, Delegado de Participación Ciudadana y Deportes, y Juan Manuel López, Delegado de Desarrollo Económico, Empleo, Innovación y Turismo, además de la Diputada del Área de Ciudadanía, Participación y Cultura, Beatriz Sánchez, y el resto de representantes municipales que firmaron acuerdos en materia deportiva.

La institución provincial ha favorecido la promoción del deporte base a través de las Escuelas Deportivas con la firma de este convenio por una cuantía superior al resto de municipios beneficiados. En concreto, se destinará a 3 disciplinas: gimnasia rítmica, voleibol no federado y tenis.

Mairena del Alcor desarrolla sus actividades deportivas anuales gracias al apoyo financiero de la Diputación, como también ocurre en Carmona, Cazalla de la Sierra, El Rubio, Fuentes de Andalucía, Guillena, Tocina y Villamanrique de la Condesa. La Diputación ha invertido 350.000 euros en apoyar actividades de fomento de deporte y cultura en estas localidades y en las que forman el ámbito de actuación de la Mancomunidad.

El presidente provincial reivindicó respaldo presupuestario para las haciendas locales por parte del Gobierno de la Nación y de la Administración Autonómica. Federico Trigueros, por su parte, destacó el buen ambiente de diálogo reinante en el acto y la importante contribución al deporte base y a la sostenibilidad de los precios que pagarán los usuarios por la promoción del deporte y la salud.

14 junio 2012