Los intereses de Mairena defendidos ayer en la Junta directiva de la FEMP

Informa: Partido Popular de Mairena del Alcor

" El Ministerio de Hacienda se ha comprometido a estudiar algunos casos, para no retener el 50% de la PIE (Participación de los Ingresos del Estado).
" La Junta Directiva de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), trató ayer el asunto de flexibilizar las condiciones de dicha retención en municipios con el Plan de Ajuste rechazado o no aprobado por sus Plenos.
" El Alcalde de Mairena mantuvo anteriormente una reunión con el Presidente de la FEMP, para reclamar una respuesta en ese sentido.

El pasado miércoles 23 de mayo, el Alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, mantuvo una reunión de trabajo con el Presidente de la FEMP, (Federación Española de Municipios y Provincias) y Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. En dicho encuentro Ricardo Sánchez, trasladó la incertidumbre existente en Mairena de Alcor, que tras haberse aprobado el Plan de Ajuste por parte del Ministerio de Hacienda, ha visto como la operación de crédito vinculado a dicho Plan no ha sido refrendada por el Pleno.

Zoido le indicó que la mejor manera de influir al Ministerio era a través de la FEMP, y que usaría su testimonio para seguir presionando y conseguir que en municipios, como el de Mairena del Alcor, que ya tenían un plan de ajuste aprobado, no sufrieran una retención del 50% de los ingresos del Estado (la PIE). En la reunión mantenida se habló de la Junta Directiva de la FEMP, que tendría lugar el martes 29 de mayo, en la que esperaban flexibilizar los términos que inicialmente Hacienda dispone en el Real Decreto de Pago a Proveedores.

Ayer martes, tras la reunión de la Junta Directiva de la FEMP, Juan Ignacio Zoido aseguró que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas se ha comprometido a estudiar algunos casos para no retener el 50 por ciento de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) a ayuntamientos con deudas a proveedores que no han presentado el correspondiente plan de ajuste o que, habiéndolo presentado, se les rechazó, añadiendo " Tenemos el compromiso por parte de Hacienda de que se van a analizar de forma especial aquellos que tengan circunstancias especiales".

El Alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, no ha parado de mantener reuniones para conseguir suavizar las posibles consecuencias derivadas del Pleno del pasado 15 de mayo. Por ello además del mencionado encuentro con el presidente de la FEMP, mantendrá mañana jueves 31, un encuentro con la Subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, para recabar apoyos en su intención de buscar la salida económica más beneficiosa para nuestro pueblo.

30 mayo 2012