Buena acogida de la sesión informativa sobre la acción formativa

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Para auxiliares de almacén. Mozo/a de almacén.

El periodo de solicitud está abierto hasta el lunes 28 de mayo
Sesión informativa celebrada en la Sala de Exposiciones de la Villa del Conocimiento y las Artes

Más de 150 personas acudieron a la sesión informativa celebrada el martes 22 de mayo en la Sala de Exposiciones de la Villa del Conocimiento y las Artes para explicar los detalles de la acción formativa Auxiliares de almacén. Mozo/a de almacén dentro del programa Proempleo IV. En la presentación del curso estuvieron Ricardo Sánchez, Alcalde de Mairena del Alcor, Juan Manuel López, Delegado de Empleo y Desarrollo Económico, y Eliezer Vázquez, Técnico de Prodetur.

Son muchas las solicitudes recibidas hasta la fecha, aunque el periodo de inscripción está abierto hasta el lunes 28 de mayo. La oficina de recogida de solicitudes es Fomento Los Alcores, en la calle San Fernando, 3, y la entrega en el Registro del Ayuntamiento, con entrada por la calle Arrabal, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

El curso Auxiliares de almacén. Mozo/a de almacén, dirigido a 15 desempleados de Mairena del Alcor, tiene una duración de 600 horas, unos 6 meses repartidos en 325 horas para la fase teórica y 275 horas para la fase práctica. El programa Proempleo IV es un proyecto de inserción laboral que trabaja por mejorar la empleabilidad de personas con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

El alumnado percibirá una beca mensual durante el curso y los requisitos de acceso recogidos en las bases de la convocatoria especifican que sean colectivos con especiales dificultades para su inserción en el mercado laboral, dado que su objetivo radica en la necesidad de desarrollar políticas que generen empleo con una dimensión local, que favorezca la inclusión social de las personas desfavorecidas fomentando la inserción laboral de las personas en situación o riesgo de exclusión social.

25 mayo 2012