Detenido por la Guardia Civil por robar a un menor

Informa: Guardia Civil de Los Alcores

Amenazó con una navaja a la víctima e intentó apoderarse de una cadena

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Mairena del Alcor han detenido a una persona por un supuesto robo con violencia e intimidación, cometido a un menor de edad.

De madrugada un joven menor de edad se dirige a su casa cuando es asaltado por un individuo que amenaza con clavarle una navaja si no le entrega sus pertenencias.

El menor entrega su móvil de última generación, pero cuando el asaltante quiere quitarle la cadena de oro de su cuello, la víctima se resiste. Al final, se rompe la cadena y el asaltante se lleva parte del cordón en la mano y huye.

Un testigo de los hechos llama a emergencias y describe de forma detallada al agresor, por lo que la Guardia Civil realiza un dispositivo de búsqueda del autor de los hechos.

En la carretera de Mairena al Viso del Alcor, una patrulla intercepta a una persona como la descrita, pero tras ser cacheado no se le encuentra los efectos sustraídos. Al coincidir con el descrito, la Guardia Civil realiza un reconocimiento fotográfico y tanto víctima como testigo reconocen sin género de dudas a M.B.B de 23 años y vecino del Viso del Alcor como el autor del robo.

El detenido, junto a las diligencias, es puesto a disposición judicial por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación en el Juzgado de Guardia de Carmona.

17 mayo 2012