Clausura del programa 'El Placer de Leer'

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Recibió la visita del escritor José Ruiz Matas

Han participado alumnos de 3º ESO del IES María Inmaculada

La sesión de clausura de 'El Placer de Leer', un programa de fomento a la lectura organizado por el Área de juventud de la Diputación de Sevilla y la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, se celebró el miércoles 2 de mayo en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) María Inmaculada con la visita del escritor José Ruiz Matas.


El libro analizado es 'Ésdelis. El guardián del fuego', una obra en la que la acción va pareja a las necesarias reflexiones que llevan a una mejor comprensión del mundo y la historia.

Un grupo de jóvenes de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) se reunieron en la biblioteca del instituto con el autor de la obra, José Ruiz Matas, un jerezano polifacético que ha escrito relatos, novelas y estudios literarios e históricos. Actualmente comparte sus funciones como director de la Revista de Literatura 'Tierra de Nadie' y de las diversas publicaciones del mismo nombre con su faceta de orador en múltiples foros.
Al encuentro también asistieron la Delegada de Juventud, Gloria Guillén, el profesor Enrique Árias y Rubén Hernández, Técnico del Ayuntamiento.
El objetivo de esta actividad es la creación de un grupo de lectores, favoreciendo el uso de los libros, de las bibliotecas y de los Clubes de Lectura. Igualmente, dar a conocer la figura del escritor y del narrador oral.

9 mayo 2012