Gala benéfica 'Todos con Lorena'

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Este sábado 12 de mayo en el Auditorio de la Casa Palacio.

'Todos con Lorena' es la gala benéfica que organizada con el fin de recaudar fondos para la colocación del elevador que necesita esta niña mairenera. Lorena Ruiz sufre el Síndrome de Wolf Hirschhorn, una enfermedad rara del desarrollo que le provoca anomalías congénitas múltiples y retraso mental. Reside en un piso con su familia, y la enfermedad le impide andar o llevar una alimentación normal, entre otros efectos, por lo que necesita un ascensor que le permita entrar y salir diariamente para hacer una vida normal.

La gala se celebrará en el Auditorio de la Casa Palacio el sábado 12 de mayo a partir de las 20:30 horas. Habrá servicio de barra con precios populares y actuarán en directo Cantores de Híspalis y Pascual González, Fernando Castro, Manuel Orta, Indama, Retales, Makarines, Malandar, Algarada, Juan Diego Martín, Marisa Martín, Carmen Castro, El Bache y Tamborileros de Mairena. La entrada-donativo tiene un precio de 2 euros y los puntos de venta habilitados en la localidad son la Villa del Conocimiento y las Artes, droguería Baeza, Cáritas Parroquial, ferretería El Arenal, copistería Zeus, farmacia Marchenilla, floristería Alejandro, frutería Águeda, carnicería La Carmen, cafetería Indalo y en las hermandades. En El Viso del Alcor y en Alcalá de Guadaíra, en el Centro Comercial Los Alcores, las entradas se venden en Todo para su bebé, en Dos Hermanas en el estanco número 10 y en Sevilla en La Isla del Tesoro Electrodomésticos y Pícaros para su bebé.

Además, sigue en marcha la campaña de recogida de tapones de plástico duro de cualquier tipo de botella o envase, como refrescos, agua, gel de baño
o leche para conseguir las 100 toneladas que solicita una empresa de ascensores para instalarle un elevador sin costes.

Los puntos de recogida de tapones están repartidos por toda la localidad, empezando por la casa de Lorena situada en la Avenida Blas Infante, 23 y de familiares en la calle Ramón y Cajal, 42. Radio Mairena, en la Villa del Conocimiento y las Artes, ha habilitado un contenedor, además de la Guardería Infantil municipal, los colegios Antonio González y Huerta el Retiro y el IES María Inmaculada como edificios públicos. En cuanto a comercios, recogen tapones de plástico en las farmacias de las calles Benajete y Marchenilla, librería Hermanas Anaya, frutería Águeda, carnicería Carrillo, Carmen Latorre, ferretería El Arenal, supermercados Morillo tanto de la calle Benajete como de la calle San Agustín, Motos García, cafetería Sol y Luna, Mercería Elvi, carnicería La Carmen, semillería El Todo, droguería Baeza, Casa del Arte Flamenco, Casa Braulio y Cerámicas Hernández.

8 mayo 2012