Balance operativo especial de tráfico y seguridad ciudadana Feria 2012

Informa: Policía Local de Mairena del Alcor

La normalidad ha sido la tónica general

La Policía Local de Mairena del Alcor realizó su servicio durante tres turnos de trabajo, repartidos principalmente en labores de seguridad ciudadana, tráfico y vigilancia de población, para el desarrollo efectivo del operativo especial de tráfico y seguridad ciudadana desarrollado en la Feria 2.012. Reseñando asimismo la colaboración con la Guardia Civil en todo momento.

Todo ello con el propósito de conseguir que el desarrollo de la Feria y la afluencia de personas al Recinto Ferial transcurrieran por los cauces normales de convivencia, además de mantener el servicio de vigilancia y seguridad ciudadana en el resto de la población.

Merece la pena destacar que la Feria se ha desarrollado con normalidad. La disolución de botellonas en el Recinto Ferial ha sido llevada a cabo por los agentes sin que se originen problemas, siendo escasas las denuncias por este motivo.

Dentro del balance de actuaciones destacables en materia de seguridad ciudadana durante los días de la Feria cabe señalar un detenido por agresión en el ámbito familiar, dos detenidos por desobediencia y resistencia grave a los agentes, dos detenidos por robo con fuerza en el interior de una vivienda, un detenido por quebrantar una orden de alejamiento, un imputado por delito contra la seguridad vial, un imputado por delito contra la propiedad industrial y un imputado por falta de desobediencia a los agentes.

Además, los agentes han procedido a formular mas de una decena de denuncias por infracción a la Ley 1/1992 de Protección de la Seguridad Ciudadana por alteración del orden público y originar desórdenes.

Por otra parte, los Agentes han intervenido más de 1.000 copias ilegales de CD y DVD, y varias decenas de relojes y gafas falsificadas.

4 mayo 2012