Jornada de Cómo hacer más competitiva mi empresa

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Se desarrolló en la VCA el pasado 11 de abril

Andalucía Emprende, FPA a través del CADE de Mairena del Alcor organizó, en colaboración con el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, la Jornada "Cómo hacer más Competitiva mi Empresa"

Casi cincuenta asistentes se dieron cita la tarde del pasado día 11 de abril en Mairena del Alcor para celebrar la Jornada "Cómo hacer más Competitiva mi Empresa", encuentro organizado por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, con el objeto de orientar y motivar a mejorar la competitividad de las empresas existentes y de las que se creen nuevas.

Al acto acudieron fundamentalmente empresarios ya constituidos y potenciales emprendedores, también asistieron miembros de organismos públicos. La jornada fue presentada por D. Ricardo Sánchez, Alcalde de Mairena del Alcor y por Javier Peñalver, Responsable Técnico del CADE de Mairena del Alcor.

El acto contó con las ponencias:

- "Cuestiones Técnicas e Indicadores de Competitividad" en la que Julián Hernández, Doctor de la Universidad de Sevilla, expuso los indicadores y aspectos a tener en cuenta para la competitividad.

- "Inductores para conseguir Competitividad", donde Carlos Segura, Director General de BASAMENTO INVERSIÓN, SL y Gerente en INDIO PRODUCCIONES, SL, explicó pautas para mejorar la competitividad en las empresas.

- "FORAN-EMPLEO AUTÓNOMO", en las que Javier Peñalver, desarrollo las posibles formas de financiación de proyectos de competitividad, profundizando en la nueva ayuda financiera FORAN para el apoyo al autónomo.

Tras las ponencias los asistentes hicieron numerosas preguntas y se abrieron debates sobre distintos aspectos de la competitividad, con lo que el cierre de la jornada se produjo poco después de las 22 horas.

11 abril 2012