Dispositivo Especial de Tráfico y Seguridad Ciudadana para la Semana Santa 2012

Informa: Policía Local de Mairena del Alcor

Con motivo del paso de las procesiones de la Semana Santa por nuestra localidad y para garantizar la seguridad ciudadana, una adecuada regulación del tráfico y el buen discurrir de las mismas, se han reforzado los servicios de la Policía Local durante las estaciones de penitencia de las cofradías, obedeciendo este aumento a prestación a la ciudadanía de un dispositivo de seguridad adaptado a las especiales circunstancias de la Semana Santa.

Los Agentes de la Policía Local se ocuparán de mantener limpias de vehículos las calles por las que pasen las cofradías, debiendo estar los recorridos totalmente despejados dos horas antes del comienzo de la estación de penitencia, procediéndose a retirar con la grúa todos aquellos vehículos que no hayan sido retirados por sus propietarios.

Todas las calles por las que discurren las distintas cofradías serán debidamente señalizadas con la suficiente antelación, solicitándose a los ciudadanos su colaboración. En estas fechas se recomienda evitar los desplazamientos innecesarios.

También se procederá a cortar al tráfico las calles adyacentes al recorrido oficial cuando sea necesario.

El número de agentes que participarán en este dispositivo especial de Semana Santa son los siguientes:

Viernes Dolores (Vía Crucis): 5 agentes se ocuparán de la seguridad y regulación del tráfico.

Domingo de Ramos (Hermandad de la Borriquita): 8 agentes se ocuparán de la seguridad y regulación del tráfico, y 2 agentes prestarán servicio con uniformidad de gala.

Miércoles Santo (Hermandad del Cautivo): 8 agentes se ocuparán de la seguridad y regulación del tráfico, y 2 agentes prestarán servicio con uniformidad de gala.

Jueves Santo (Hermandad de la Humildad): 6 agentes se ocuparán de la seguridad y regulación del tráfico, y 2 agentes prestarán servicio con uniformidad de gala.

Viernes Santo (Hermandad de Jesús Nazareno): 7 agentes se ocuparán de la seguridad y regulación del tráfico.
Viernes Santo (Hermandad de La Veracruz): 6 agentes se ocuparán de la seguridad y regulación del tráfico.

Sábado Santo (Hermandad de La Soledad): 7 agentes se ocuparán de la seguridad y regulación del tráfico.

Domingo Resurrección (Hermandad Jesús Resucitado): 6 agentes se ocuparán de la seguridad y regulación del tráfico.

En este dispositivo también participarán, como en años anteriores, los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil y operarios de la Gerencia Municipal de Urbanismo que se ocuparán de la colocación y retirada de las señales, así como del servicio de la Grúa Municipal.

RECORRIDOS Y HORARIOS DE LAS DISTINTAS ESTACIONES DE PENITENCIA

Viernes de Dolores. 30 de marzo de 2012 . VIA CRUCIS

Hora de comienzo: 23:00 horas
Hora prevista de finalización: 0:30 horas
Itinerario: Parroquia, Real, Esclava, San Bartolomé, León XIII, Ancha, Tomás de Paz, Marina Palacios, Daoiz y entrada en la Parroquia.

Domingo de Ramos. 1 de abril. HERMANDAD DE LA BORRIQUITA

Hora de comienzo: 18:00 horas
Hora prevista de finalización: 0:00 horas
Itinerario: Ave María, Valeriano Bécquer, Benajete, Marchenilla, Armenta, Gandul, Catalina González, Jorge Bonsor, Plaza de Antonio Mairena, San Fernando, Avenida de Andalucía, Ramón y Cajal, Isaac Peral, Cristo de la Cárcel y Ave María.

Miércoles Santo. 4 de abril. HERMANDAD DE JESÚS CAUTIVO

Hora de comienzo: 19:00 horas
Hora de prevista de finalización: 1:30 horas
Itinerario: Ave María, Cristo de la Cárcel, Isaac Peral, Ramón y Cajal, Armenta, Gandul, Catalina González, Jorge Bonsor, Pza. Antonio Mairena, San Fernando, Pza. San Sebastián, José M. del Rey, Arrabal, Jesús, Benajete, Valeriano Bécquer, Pza. Constitución, Ave María y entrada en la Capilla de María Inmaculada.

Jueves Santo. 5 de abril.
HERMANDAD DE LA HUMILDAD

Hora de comienzo: 19:00 horas
Hora de prevista de finalización: 1:30 horas
Itinerario: San Bartolomé, Real, Alconchel, Ancha, Plaza de Antonio Mairena, Arrabal, José María del Rey, Plaza de San Sebastián, San Fernando, Plaza de Antonio Mairena, Daoiz y San Bartolomé.

Viernes Santo. 6 de abril. HERMANDAD DE JESÚS NAZARENO

Hora de comienzo: 6:45 horas
Hora de prevista de finalización: 14:00 horas
Itinerario: Plaza de San Sebastián, San Fernando, Avenida de Andalucía, Jesús, Armenta, Gandul, Sarmiento Aguilar, Arrabal, Plaza de Antonio Mairena, Jorge Bonsor, Explanada del Castillo, Alconchel, Ancha, Plaza de Antonio Mairena, San Fernando y Plaza de San Sebastián.

HERMANDAD DE LA VERA-CRUZ

Hora de Comienzo: 20:00 horas
Hora de prevista de finalización: 1:00 horas
Itinerario: Parroquia de la Asunción, Real, Alconchel, Ancha, Plaza de Antonio Mairena, Arrabal, José María del Rey, Plaza de San Sebastián, San Fernando, Plaza de Antonio Mairena, Daoiz y entrada a la Parroquia.

Sábado Santo. 7 de abril. HERMANDAD DE LA SOLEDAD

Hora de comienzo: 18:30 horas
Hora prevista de finalización: 23:30 horas
Itinerario: Plaza de Antonio Mairena, Daoiz, Real, Alconchel, Ancha, Plaza de Antonio Mairena, Arrabal, José María del Rey, Plaza de San Sebastián, San Fernando y Plaza de Antonio Mairena.

Domingo de Resurrección. 8 de abril. HERMANDAD DE JESÚS RESUCITADO

Hora de comienzo: 11:00 horas
Hora prevista de finalización: 15:00 horas
Itinerario: Real, Alconchel, Ancha, Calatrava, Huerta Pablo, Cantarito, San José, San Fernando, Plaza Antonio Mairena, Daoiz y Parroquia

3 abril 2012