Preestreno de la obra infantil "Julia. Un viaje teatrástico"

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

De Teatro Clásico de Sevilla

El próximo jueves 22 de marzo, a las 12 horas, tendremos el preestreno del nuevo espectáculo de Teatro Clásico de Sevilla, "Julia. Un viaje teatrástico". Se trata de su primera obra destinada a público infantil y juvenil. La Delegación de Cultura ha querido ser partícipe a todos los Centros Educativos Locales que llenaran las 405 butacas del Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes. Estamos ante una de las compañías de Teatro de mayor prestigio del panorama español.

La obra, es una dramaturgia muy personal que Alfonso Zurro, gran conocedor de la farsa española, ha elaborado a partir de los pasos de Lope de Rueda con gran acierto. Este espectáculo nos sumerge en un viaje, como en su titulo bien indica, al mundo de la imaginación y de la fantasía, al más
claro estilo de las obras emblemáticas del Lewis Carroll, como son “Alicia en el País de las Maravillas”, “Alicia a Través del Espejo” o “La Caza del Snark”. Esta travesía nos llevará a introducirnos en el nos irán descubriendo la magia del teatro, la sabiduría de la imaginación, y la libertad de expresión. Un mundo lleno de locura que nos enseñará las verdades de la vida y los valores esenciales de ésta.

Nuestra protagonista, Julia , descubrirá a través de su abuelo, que otro mundo es posible además del mundo de las nuevas tecnologías, que con un poco de imaginación puedes tener todo lo que quieras y que la imaginación te hará libre creador.

El espectáculo quiere ser un lienzo lleno de color, energía y acción para hacer llegar a los espectadores, y demostrar que un clásico puede ser un mundo de diversión inagotable. A través de los clásicos se pueden aprender multitud de cosas, y pueden ser la base de todos los juegos.

21 mar 2012