Casi 1.9 millones de euros en facturas pendientes de pago a proveedores

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Los proveedores pueden contrastar sus datos hasta el viernes 16 de mayo

El ayuntamiento ha incluido 1.899.756 euros en facturas pendientes de pago a proveedores

El Alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, ha publicado un bando con motivo del Real Decreto-Ley 4/2012 de 24 de febrero para el pago a los proveedores de las Entidades Locales, aprobado por el Ejecutivo de la Nación para aflorar la deuda de los Ayuntamientos y articular un mecanismo de financiación a fin de que los consistorios abonen el total adeudado, sin que esta situación, la de gastar más de lo que se tiene, sirva de precedente en años venideros. Para hacer frente a este gasto, el Área de Intervención y Tesorería está elaborando un Plan de Ajustes que se hará público en Pleno.
Éste departamento, en base al artículo 3 del decreto, estará a disposición de todos los proveedores para consultar su inclusión en la relación certificada al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas desde hoy hasta el viernes 16 de mayo en horario de 8:00 a 15:00 horas.

El Gobierno de Ricardo Sánchez cumple así con el Ministerio de Hacienda, al presentar en plazo la relación certificada de las obligaciones pendientes de pago con los proveedores que asciende a 1.899.756 euros. En la relación no se han incluido otras facturas por valor de 753.000 euros porque no cumplen los requisitos del decreto-ley. La medida afectará a unos 190 proveedores, en su mayoría autónomos, de los que aproximadamente la mitad son locales. Las formaciones políticas conocieron la cuantía en la tarde de ayer jueves 15 de marzo en comisión informativa.

Según los datos del Ministerio de Hacienda, esta política supondrá una inyección total de 35 mil millones de euros en la economía productiva, lo que representa la mayor operación de refinanciación realizada en España.

Manuel Marín, Delegado de Economía y Hacienda, en declaraciones a Radio Mairena ha valorado muy positivamente el decreto. Explicó que es una forma de solucionar la situación de los proveedores, y servirá para frenar el cierre de empresas y apostar por el mantenimiento de puestos de trabajo para fomentar el consumo.

20 mar 2012