Cinco establecimientos maireneros participan en la I Ruta Gastronómica de Los Alcores

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Desde el 15 de marzo al 30 de junio

La Asociación Empresarial Turística de Los Alcores (AETLA) organiza la I Ruta Gastronómica de la comarca. Así, los restaurantes y bares participantes de Mairena del Alcor, Alcalá de Guadaira, El Viso del Alcor y Carmona aúnan esfuerzos para dar a conocer la gastronomía de Los Alcores.
En esta primera edición de la Ruta Gastronómica de Los Alcores participan 20 establecimientos:

- Mairena del Alcor: Restaurante El Cine, Cervecería El Sapo, Cervecería La Rana, Bareto Tapas y Ancá la Pili.
- Carmona: Parador Alcázar del Rey Don Pedro, Restaurante Emilio, Mesón La Hacienda, Mesón Molino de la Romera y Restaurante El Tabanco.
- El Viso del Alcor: Cervecería La Viña, Restaurante San Román, Convento 33, La Abacería y Más Que Tapas.
- Alcalá de Guadaíra: Restaurante Coliseo, El Rincón de Bernardo, Restaurante Azusal, Bar Placita y Jacaranda.

Los bares y restaurantes entregan a sus clientes una tarjeta sellada que pueden utilizar en cualquier otro establecimiento integrado en la ruta en un municipio distinto del que se le entregó la tarjeta, donde le aplican un descuento del 20% sobre la factura del segundo establecimiento visitado.
Una vez utilizada la tarjeta, el establecimiento que ha realizado el descuento retira la tarjeta y entrega una nuevamente sellada, la cual podrán utilizar en otro municipio con otro 20% de descuento. Estos descuentos podrán disfrutarse a partir del 15 de marzo hasta el próximo 30 de junio.

Con este proyecto comarcal se persigue la dinamización del sector hostelero de la zona, el aumento de nuevos clientes, la promoción de los establecimientos en la zona y la cooperación entre empresas del mismo sector. Este tipo de iniciativas y la colaboración entre empresas conduce a la comarca de Los Alcores hacia un nuevo rumbo turístico.

13 mar 2012