Curso de preparación al parto en la piscina cubierta

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Las ventajas del ejercicio en el agua en horario de mañana o tarde

La piscina cubierta imparte el curso de preparación al parto a cargo del fisioterapeuta Enrique Romero. Practicar ejercicio en el agua aporta beneficios a las mujeres en estado de gestación como disfrutar de un embarazo más saludable, la mejora del estado físico general, la prevención o el alivio del dolor de espalda y los problemas de circulación, así como la posibilidad de llegar al parto en las mejores condiciones físicas y psíquicas.


Es un curso eminentemente práctico que consiste en la realización de ejercicios acuáticos, aunque también incluye algunos contenidos teóricos dirigidos por el fisioterapeuta. Para comenzar en el segundo y tercer trimestre de gestación es necesario aportar una autorización médica.

El precio es de 31 euros mensuales y se imparte 3 días por semana en diferentes horarios: los lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 20:00 horas, y los martes, jueves y viernes de 11:30 a 12:30 horas. De todos modos, cabe la posibilidad de consultar otro horario en la recepción de la piscina climatizada, en la avenida Vereda de San Agustín, 33, a través del teléfono 95 574 88 67 o mediante correo electrónico a la dirección piscinacubierta@mairenadelalcor.es.

12 mar 2012