Convenio entre Ayuntamiento y la Banda Municipal

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Para el fomento de la educación musical

Establece la celebración de cuatro conciertos y actuaciones en fiestas locales

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor y la Banda Municipal de Música firmaron el jueves 8 de marzo un convenio de colaboración con el fin de fomentar la afición a la música y desarrollar actividades musicales que permitan la ampliación la comunidad educativa de la Asociación Cultural de Música de Mairena del Alcor. Rubricaron el documento el Alcalde, Ricardo Sánchez, y el Director de la Banda Muncipal de Música, Francisco Javier Alonso, en la sala de comisiones del ayuntamiento ante la presencia de la Delegada de Cultura y Educación, Gloria Rodríguez, la Secretaria del Ayuntamiento, María de la Palma Fernández, y varios miembros de la Banda Municipal de Música.


Este convenio sustituye al texto anterior, estará en vigor durante este año 2.012 y supone el aumento de la cuantía de la subvención, así como el incremento de las actuaciones comprometidas. La Banda Municipal de Música ofrecerá cuatro conciertos a lo largo del año y actuará en la inauguración del alumbrado de la Feria el miércoles 18 de abril, las procesiones del Corpus Christi el domingo 10 de junio, del patrón San Bartolomé el viernes 24 de agosto y de la patrona Nuestra Señora de los Remedios el sábado 8 de septiembre.

La Asociación Cultural de Música se compromete también a formar e incorporar a nuevos músicos y ayudarlos en sus estudios. Del mismo modo, el consistorio cede las instalaciones del centro cívico Antonio Machado para facilitar la práctica cotidiana de la labor musical, apoyando así a la asociación en la importante labor educativa que desarrolla.

12 mar 2012