El pleno aprueba los documentos de uso y tarificación de la Casa Museo Bonsor

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Las formaciones políticas presentaron un total de cuatro mociones de censura al orden del día

La sesión ordinaria de pleno de la noche del martes 6 de marzo fue extensa, dilatándose hasta cerca de las 00:30 horas. Fueron 12 los puntos debatidos y la aprobación por unanimidad fue la nota dominante, excepto en las mociones presentadas por Izquierda Unida (IU) y el Partido Socialista (PSOE) contra la reforma laboral, cuestión que incitó un amplio debate. La primera fue aprobada con los votos favorables de Partido Andalucista (PA), IU y PSOE, mientras que la presentada por el grupo socialista fue rechazada por el voto de desempate del Alcalde-Presidente.


Foto archivo

Cabe destacar la aprobación del Reglamento regulador del uso de la próxima Casa-Museo Bonsor. Castillo de Mairena y de la Ordenanza reguladora de los precios públicos por su utilización que permitirán la apertura definitiva de las instalaciones, al mismo tiempo que conciliará la conservación y preservación del monumento y sus colecciones, con la organización de actividades que permitirán el disfrute de los ciudadanos al patrimonio histórico.

En cuanto a la moción presentada por IU con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, fue aprobada por unanimidad tras la inclusión de una enmienda que suprimía toda referencia a políticas nacionales en la materia, relegándolo al ámbito municipal de actuación. También se aprobó por unanimidad la moción sobre la creación de un fondo social por responsabilidades en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) presentada por el Partido Popular (PP) tras la aprobación de dos enmiendas: la primera, propuesta por IU, incluía la petición de creación de una comisión de investigación, y la segunda, que la responsabilidad se exija cuando se cierre la vía penal, y se incorporen los fondos derivados de cualquier responsabilidad política generada por cualquier caso de corrupción de todos los partidos políticos, presentada por el PSOE.

8 mar 2012