Circuito Provincial de Natación de Invierno

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Se celebrará hasta abril para la toma de marcas

El Circuito Provincial de Natación de Invierno se celebrará durante los meses de febrero, marzo y abril para la toma de marcas a los jóvenes de la provincia que entrenan en las piscinas cubiertas. Los municipios participantes se dividen en dos grandes grupos: los pertenecientes a la comarca del Aljarafe conforman el grupo B, y el resto de municipios, entre los que se encuentra la Escuela Deportiva de Natación de Mairena del Alcor, integran el grupo A. Todos controlados y supervisados por la Delegación Sevillana de la Federación Andaluza de Natación.

Las categorías participantes son prebenjamín, dispuesta para niños y niñas nacidos en 2.005 y 2.006; benjamín para los nacidos de 2.002 a 2.004, alevín para quienes nacieron en 2.000 y 2.001, infantil para 1.998 y 1.999, y, por último, cadete para los nacidos entre 1.995 y 1.997. Y las pruebas que se disputan son 50 metros en estilos libre, braza, espalda y mariposa, además de los relevos de 4 por 50 metros libre y en todos los estilos.
Comenzó el sábado 18 de febrero en Morón de la Fronteras y las próximas citas serán en La Rinconada el 17 de marzo, el 31 de marzo la final del Grupo A en Alcalá de Guadaíra y el 5 de mayo la final de los grupos A y B en Dos Hermanas.

El Circuito Provincial de Natación de Invierno está organizado por el área de Cultura y Deportes de la Diputación de Sevilla, con la colaboración de la Federación Andaluza de Natación.

Oferta de cursos en la piscina cubierta de Mairena del Alcor

La piscina climatizada ofrece una amplia variedad de cursos dirigidos a todos los públicos y necesidades. Además de la posibilidad de practicar nado libre en diferentes horarios a través de los bonos unitarios, de temporada o mensuales, propone cursos específicos como preparación al parto, control de peso, fisioterapia e iniciación a la natación deportiva. Y cursos en función de la edad: para bebés, peques, menores, adultos y mayores.
La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Mairena del Alcor incentiva la práctica de ejercicio físico con los descuentos para los miembros de una misma unidad familiar: 10% al segundo miembro y 30% a partir del tercer miembro. Y ofrece la combinación de un mes de gimnasio y 10 nados libres por 45 €.

Las inscripciones para ambas instalaciones están disponibles en la recepción de la piscina climatizada, en la avenida Vereda de San Agustín, 33. Para más información puede llamar al teléfono 95 574 88 67 o contactar mediante correo electrónico a la dirección piscinacubierta@mairenadelalcor.es.

7 mar 2012