Semana Cultural de la Mujer 2012

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Invitaciones disponibles para la tarde del 8 de marzo en la VCA

El Centro de Información de la Mujer, perteneciente a la Delegación de Igualdad, organiza como cada año la Semana Cultural con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo jueves 8 de marzo. Los actos comenzaron con las Jornadas de Difusión del Consejo Andaluz de la Mujer, celebradas en la Casa de la Cultura de Carmona el 29 de febrero. Además del programa monográfico 'Doce meses, doce reflexiones: La igualdad entre mujeres y hombres' a cargo de la Delegada de Igualdad en funciones, María Antúnez, y la animadora e informadora del Centro de Información de la Mujer, Mercedes Jiménez, estrenado en la mañana de Radio Mairena del 1 de marzo.

Por otra parte, el miércoles 7 de marzo los alumnos y alumnas de los talleres organizados por el Centro de Información a la Mujer participarán en la IX Gymkana por la igualdad en el pabellón Miguel Ángel Gómez Campuzano a las 9:30 horas. También acudirán a la competición dos clases de 6º curso del colegio Juan Caraballo con motivo de la celebración del Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional.

La tarde del 8 de marzo tendrá lugar la conmemoración de tan señalado día en la Villa del Conocimiento y las Artes a las 17:00 horas con una exhibición de bailes de salón, la lectura del manifiesto y la proyección de una película en el marco del cine café: la tertulia del 8M. Para asistir es necesario presentar la invitación, que puede recogerse en el Centro Municipal de Información a la Mujer, en la calle Virgen de los Dolores, 30.

Además, con el objetivo de educar a los niños y niñas en el respeto y la tolerancia en igualdad de condiciones, de trato y de oportunidades los centros de educación primaria disponen de una propuesta de trabajo denominada 'Análisis de la publicidad con gafas de género' y los institutos podrán trabajar con la 'Campaña del 8 de marzo en el ámbito educativo: Apuesta por la Igualdad'.

La celebración del 8 de marzo se ha convertido en una jornada de reflexión para recordar a la sociedad el esfuerzo y trabajo que han desarrollado las mujeres a lo largo del tiempo para conseguir los derechos que hoy se disfrutan. Conmemora el encierro como protesta del 8 de marzo de 1908 en una fábrica textil de Nueva York que se saldó con 129 mujeres muertas por el incendio provocado del propietario. En España se celebra desde 1977.

7 mar 2012