Autónomos y emprendedores conocen posibles líneas de financiación

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Los interesados en la nueva línea de crédito pueden obtener más información en el CADE

La Mesa Técnica Financiación para Autónomos se celebró ayer miércoles 15 de febrero en la Villa del Conocimiento y las Artes con la asistencia de 35 personas, fundamentalmente autónomos y potenciales emprendedores de nuevas empresas. Agustín Rodríguez, Director del Área Territorial de Empleo, presentó el acto organizado por el Ayuntamiento de Mairena del Alcor.


A continuación, Lola Guisado, Agente Local de Promoción de Empleo (ALPE), intervino para explicar la importancia del Autónomo en Andalucía y resumió la Ley de Promoción del Trabajo Autónomo. Seguidamente, junto a la también ALPE Ana Aliste, desarrolló los recursos locales de Mairena del Alcor y los del Servicio Andaluz de Empleo, además de las ayudas para autónomos.

Por su parte, el técnico del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), Javier Peñalver, explicó en primer lugar las ayudas y servicios que presta este organismo a autónomos y PYMES para después presentar los fondos FORAN, una nueva línea de crédito para el apoyo y la promoción del empleo autónomo, junto con los directores de las sucursales de La Caixa en la localidad, Lola Ramos y Fernando Adriaensens. Tras el turno de preguntas de los asistentes se cerró el acto que duró una hora y media.

Los interesados en esta nueva línea de crédito pueden obtener más información en el CADE de Mairena del Alcor, situado en la calle San Fernando, 3 o en las sucursales de La Caixa.

16 feb 2012