Se reanudan las obras de la 1ª fase del colegio Huerta El Prior

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Tras la firma del Acta de replanteo e inicio de obra

Esta mañana se ha firmado el Acta de replanteo e inicio de obra del colegio Huerta El Prior por parte de Luis Montes, Técnico de la Diputación de Sevilla, José Manuel Jiménez, Arquitecto de la dirección facultativa de la obra, Onésimo Jiménez, Coordinador de Seguridad y Salud, y Daniel Villaverde, Jefe de obra de la empresa constructora, Canasur 21. También han estado presentes en la firma el Alcalde, Ricardo Sánchez, y el Delegado de Urbanismo, José Carlos Copete.


La firma marca el primer día de reinicio de la obra, estipulado en 3 meses y seis días contado desde hoy. Se rectifica así la noticia errónea lanzada a la opinión pública mairenera de que sería el jueves día 9 de febrero la fecha concreta del inicio, que causó el desconcierto de los padres y madres que llevan meses esperando que continuase la construcción de la 1ª fase del colegio comprometido por la Junta de Andalucía.

Posteriormente, acudieron al ayuntamiento Francisco Díaz, Gerente de Sevilla Activa, empresa pública dependiente de la Diputación de Sevilla encargada de la licitación de las obras; Manuel Sánchez, propietario de la empresa constructora Canasur 21, y Rafael López, Gerente de dicha empresa, para mostrar al Alcalde el firme compromiso en concluir la obra en el plazo convenido.

Por otra parte, la delegada de Educación, Gloria Guillén, no acudió a la firma referida con motivo de la reunión con el jefe del Área de Planificación de la Delegación provincial de Educación, Francisco García, para estudiar la planificación educativa del curso 2013-2014.

13 feb 2012