El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad visita Mairena

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Visitó el Centro de Día de Mayores, la Residencia de Mayores Alconchel y el centro laboral de disminuidos psíquicos APRODI

El viernes 3 de febrero visitó Mairena del Alcor el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, para conocer in situ la realidad de las infraestructuras municipales para mayores y personas con dificultades. Comenzó así una gira de contactos y relaciones institucionales por Andalucía para planificar los proyectos e instalaciones que necesitan de apoyo o colaboración. El Alcalde, Ricardo Sánchez, y muchos de los miembros del ejecutivo municipal junto a Eloy Carmona, portavoz del Partido Popular en la Diputación de Sevilla, lo recibieron en el Ayuntamiento, donde tras la bienvenida oficial en el salón de plenos, visitaron las dependencias del consistorio.

Juan Manuel Moreno observa una figura de escayola acompañado por Ricardo Sánchez, a su izquierda, Eloy Carmona,
la directora de APRODI y las delegadas de Igualdad y Servicios Sociales, y Salud y Consumo al fondo

Seguidamente acudieron al Centro de Día de Mayores para saludar a los usuarios y usuarias, que aprovecharon la ocasión para hacer las reivindicaciones oportunas. El número dos del ministerio dirigido por Ana Mato transmitió a la directora del centro, Milagros Serrano, su satisfacción por el aprovechamiento y cuidado del centro; también agradeció las tortas y cuadernillos artesanales que le entregaron como detalle ya en la Residencia de Mayores Alconchel, donde coincidieron con un taller de movilidad y la impartición del curso de Formación Profesional Ocupacional de Atención a personas dependientes en el domicilio. Acompañados por Antonio Aguilar, presidente de la Fundación Gerón, recorrieron también las nuevas y luminosas instalaciones de la ampliación, que comenzarán a funcionar durante el primer trimestre de este año, y permitirán acoger a 60 mayores más y crear 40 puestos de empleo.

La visita finalizó en el centro laboral de disminuidos psíquicos APRODI. Allí, su directora, María del Carmen Jiménez, mostró los trabajos realizados e hizo un recorrido por las dependencias del organismo. Juan Manuel Moreno valoró la importante labor realizada por los trabajadores del centro. Y en el contexto de su visita declaró que los mayores son prioridad para el Gobierno de la nación, por eso se va a impulsar un estatuto del mayor para dar derechos a ciudadanos que pueden aportar mucho al conjunto de la sociedad.
Ricardo Sánchez, por su parte, incidió en las políticas de igualdad y de protección social que se están impulsando desde el ayuntamiento, como el Plan de Empleo Social, dotado con más de 120.000 euros.

6 feb 2012