Se inicia el proceso para la implantación del sello de la Marca de Calidad Rural

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Comienzan a auditarse las 25 empresas en el mes de febrero

Tras las reuniones sectoriales mantenidas a principios de año, comienzan a auditarse, progresivamente, a las 25 empresas seleccionadas para la obtención del sello de Calidad Rural Campiña-Alcores.

La entidad auditora realizará una primera visita a la empresa donde se les debe aportar toda la documentación necesaria para poder realizar un informe de mejora con medidas correctoras. En una segunda visita, se comprobará que la empresa haya mejorado los puntos que se detallaban en el informe. Y, finalmente, en una tercera visita se comprobará si se han tomado todas las medidas necesarias para la obtención del sello. Tras estas visitas la empresa auditora emitirá un informe al GDR Campiña-Alcores y será su Órgano de Gestión y Control la que decida si la empresa portará o no el sello.

En esta primera fase de implantación se prevé que obtengan el sello 25 empresas pertenecientes al sector agroalimentario -aceitunas, aceite, huevos, pan, picos, repostería y cítricos- al sector artesanal -confección, madera y forja- y al sector del turismo -hoteles, restaurantes, oficinas de turismo y servicios complementarios-.

Con este sello se apoya la valorización de los recursos patrimoniales y naturales como palanca de desarrollo, con la voluntad de generar efectos económicos directos e indirectos en el territorio. Establece pliegos de condiciones que garantizan una búsqueda de la calidad y la autenticidad, así como el respeto del territorio. Favorece lazos solidarios entre los distintos sectores, y dentro de ellos, buscando sinergias y llevando a cabo operaciones colectivas para la promoción de la marca.

A través de este proyecto se desarrollarán campañas publicitarias a nivel nacional y europeo ya que en este proyecto participan distintos territorios pertenecientes a toda la geografía española así como determinados países europeos implicados. Además, se fomentará el comercio electrónico y la creación de un club de excelencia.

6 feb 2012