Un testimonio sobre seguridad vial en 'Seguro que te mueves'

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Un voluntario de la fundación INDACE fue el encargado de sensibilizar sobre los accidentes de tráfico

Un testimonio sobre seguridad vial ocupó la segunda sesión del programa 'Seguro que te mueves'

El programa 'Seguro que te mueves' sigue su andadura en el instituto Los Alcores, en esta ocasión con la visita de un voluntario de la Fundación para la integración de afectados por daño cerebral adquirido (INDACE) que relató su experiencia para concienciar a los jóvenes del uso del cinturón de seguridad y las consecuencias de los accidentes de tráfico. A la charla de sensibilización también acudieron la Delegada de Juventud, Gloria Guillén, acompañada por técnicos municipales y una educadora social de la fundación.

La segunda sesión se celebró el lunes 30 de enero y estuvo dirigida a los alumnos de 3º y 4º de ESO. La charla se estructuró en dos partes, la primera en torno al testimonio del voluntario, porcentaje y consecuencias de los accidentes de tráfico, y la segunda sobre la fundación y el trabajo que realiza para integrar a afectados por daño cerebral en la sociedad y apoyar a los familiares de las víctimas de los accidentes.

El programa 'Seguro que te mueves' es una acción de participación juvenil en educación vial promovida por la Diputación de Sevilla, e impulsada en Mairena por la Delegación de Juventud, para potenciar la cultura del respeto y la prevención vial.

1 feb 2012