Presentado el cartel del Carnaval 2012

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

El certamen se celebra los días 18 y 24 de febrero y el pasacalles será el sábado 25

El cartel de Carnaval de Mairena del Alcor 2.012 se presentó en la tarde de ayer jueves 26 de enero en la Sala de Prensa de la Villa del Conocimiento y las Artes. El Alcalde, Ricardo Sánchez, junto a Jorge Rodríguez, Teniente de Alcalde corresponsable del Área de Cultura, y el autor del cartel, José Manuel Sabín, estuvieron acompañados por Benjamín Domínguez, Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental que será la entidad organizadora, y miembros de todas las agrupaciones maireneras en un acto en que se aprovechó para tomar decisiones en torno al futuro de tan brillante fiesta.

El cartel es llamativo y directo, representa la caída del carnaval sobre Mairena. La mitad superior con el arlequín, imagen por excelencia del carnaval, sobre un radiante color rojo de fondo simboliza la fiesta que desciende sobre la localidad, perfectamente identificable con dos de sus elementos más característicos: el castillo y la iglesia. El autor es aficionado a la pintura desde pequeño, cuando llegó a ganar 3 ediciones consecutivas del concurso de cartel de feria convocado en su centro educativo. Lleva varios años madurando la idea que ha plasmado en esta ocasión utilizando témpera para elaborar el que es su primer cartel oficial.

Foto de familia. El autor a la izquierda del cartel, el Alcalde y el adjunto de Cultura a la derecha

En esta ocasión cinco agrupaciones locales, tres chirigotas y dos comparsas, participarán en el certamen que tendrá lugar los días 18 y 24 de febrero en el Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes. El sábado 25 el Pasacalles comenzará a las 17:00 horas en la Fuente de Alconchel y finalizará en la Avenida de Andalucía, concretamente en el Paseo de la Feria. Una charanga abrirá pasó animando a sumarse al desfile, y varios arcos luminosos acompañarán a los participantes en su recorrido.

Como cada año, Radio Mairena retransmitirá las actuaciones en directo para llevar las composiciones llenas de humos y críticas de las agrupaciones locales a todos los hogares. El aumento de una agrupación con respecto al año 2.011 y las ganas de impulsar una fiesta con tanto arraigo en la comarca aseguran el éxito de la convocatoria.

27 ene 2012