Inaugurado el tercer comedor escolar en Mairena

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

El colegio Huerta el Retiro se adhiere así al Plan de Apertura de Centros

El comedor del centro de educación infantil y primaria Huerta el Retiro abrió ayer lunes 16 de enero sus puertas para que los 85 alumnos y alumnas inscritos pudieran degustar su primer menú: arroz con verduras, tilapia al horno con ensalada ecológica de segundo, pan y melón de postre. Ricardo Sánchez, Alcalde de Mairena del Alcor, estuvo presente en la primera comida de inauguración de este servicio destinado a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar como medida de apoyo a la familia. Estuvo acompañado por la Delegada de Educación, Gloria Guillén, el Delegado de Obras y Servicios, Juan Galocha, otros miembros de la corporación, el director del colegio, Manuel Jiménez, el inspector de educación, Ángel Olid, los docentes del claustro y representantes de la AMPA. Las amplias instalaciones, con una capacidad máxima de 115 plazas, suponen la creación de 5 puestos de trabajo, al mismo tiempo que completan la labor educativa y social que cumple el centro estimulando la formación de los menores.

El centro educativo se integra así en el Plan de Apertura de Centros promovido por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía porque ofrece todos los servicios contemplados: aula matinal y actividades extraescolares que ya se desarrollaban, y el nuevo comedor. El acceso a estos servicios complementarios está sujeto a un precio público que puede reducirse por las bonificaciones e incluso llegar a ser gratuitos en función de los ingresos de la unidad familiar.

La inauguración del comedor y la instalación del sistema de climatización en todo el centro educativo recientemente finalizada suponen la ampliación de los servicios y la mejora del bienestar de los usuarios y usuarias del colegio. Ya son tres los centros maireneros que ofrecen todos los servicios contemplados en el Plan de Apertura: Antonio González, Juan Caraballo y, desde ahora, Huerta el Retiro.

En palabras del inspector de educación, esta obra supone una mejora para el colegio y otro atractivo más que completa la magnífica labor que viene realizando en los últimos años y seguro traerá como consecuencia el incremento en la demanda de plazas.

Manuel Jiménez, por su parte, agradeció el buen hacer de todas las personas implicadas en el proyecto y se mostró orgulloso, como único director del
centro desde su apertura, del gran avance que significa el nuevo servicio para su consolidación como un centro de referencia.

Ricardo Sánchez destacó que este nuevo servicio desvela la intención del gobierno que preside de seguir avanzando en un serio compromiso con la educación para que no haya diferencias entre barrios. Además, alabó el buen entendimiento de todas las administraciones intervinientes y reconoció el esfuerzo de Juan Galocha y José Carlos Copete, concejales de Obras y Servicios y Urbanismo respectivamente, en la puesta en marcha de este proyecto.

17 ene 2012