19 viviendas en régimen de alquiler a precios económicos

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Dentro del plan Alquiler Solidario de la Obra Social 'la Caixa'

La Obra Social 'la Caixa', dentro del programa Vivienda Asequible, pone en marcha el nuevo plan de Alquiler Solidario en Mairena del Alcor con 19 viviendas ubicadas en la zona de El Prior, pretende así facilitar una vivienda a personas que han visto afectados sus ingresos a raíz de la crisis actual.


El arrendatario no pagará más de 150 euros al mes, pues estas viviendas se alquilarán a un precio no superior a 300 euros al mes y la Obra Social subvencionará la mitad de esta renta. La convocatoria está abierta hasta el martes 31 de enero y podrá optar a estas viviendas cualquier persona mayor de edad con ingresos no superiores a 18.600 € anuales aproximadamente (2,5 veces el valor del IPREM). En relación con los ingresos mínimos, no podrán ser inferiores a 6.000 € anuales, cantidad con la que se garantiza que el alquiler no representa más del 30% de los ingresos de la unidad familiar. También es necesario tener nacionalidad española o disponer de permiso de residencia permanente o de larga duración.

La Delegación de Servicios Sociales del ayuntamiento ayuda a los interesados en optar a una de estas viviendas para presentar la solicitud, que también puede realizarse a través de la página web de la Obra Social La Caixa.

La adjudicación de estás viviendas se realizará por sorteo entre todas las solicitudes aceptadas, que deberán cumplir con las condiciones establecidas. En cuanto a la duración del contrato será de 5 años y un mes.

De esta forma, la entidad financiera pone sus activos inmobiliarios al servicio de la Obra Social, con el fin de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos. El programa Vivienda Asequible ofrece más de 3.000 viviendas repartidas por todo el Estado.

17 ene 2012