El ahorro de energía es el tema de la campaña ambiental de enero

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

El plazo de participación está abierto hasta el lunes 16 de diciembre

La campaña ambiental de enero se centra en los beneficios del ahorro y el uso eficiente de la energía. Para participar en el concurso del eslogan sólo es necesario incluir el lema creado en el formulario dispuesto a tal efecto en la página web de la Agenda 21 www.mairenadelalcor.net/agenda21 o enviándolo al correo electrónico del Buzón Verde acompañado de los datos personales: buzonverde@mairenadelalcor.es. El plazo está abierto hasta el lunes 16 de enero. El ganador obtendrá un juego de tazas de té "Salvar el Planeta" y un diploma conmemorativo.

Además, la campaña ganadora se difundirá a través de los medios de comunicación locales. Actualmente se emite en Radio Mairena la campaña de noviembre obra de María Gómez. En cuanto al eslogan ganador de la campaña de diciembre es el propuesto por Agustín Marín: 'Agua es Vida. Cuida del Agua y la Vida te lo agradecerá'.

La Campaña Ambiental Ciudadana de la Agenda 21 Local busca implicar directamente a los ciudadanos en diseñar y crear la campaña para la concienciación de los maireneros. Desde el espacio sobre la actualidad ambiental de Radio Mairena de los lunes a las 11:30 horas, 'Mairena del futuro, Mairena sostenible', se propone un tema cada mes.

El jurado del concurso estará formado por profesionales de la Administración Municipal, los delegados del área que promueve el concurso y los propios ciudadanos, que votarán a través del portal de Agenda 21 Local durante las dos últimas semanas del mes.

El Diagnóstico Social de la Agenda 21 Local de Mairena del Alcor ha detectado que los maireneros consideran que la concienciación ambiental de los residentes no está muy desarrollada. Desde el área de Medioambiente del Ayuntamiento se quiere impulsar esta campaña para que sean los ciudadanos quienes creen su propia campaña ambiental.