El salón de plenos se estrenará con la llegada del nuevo año

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Las instalaciones se han ampliado y modernizado

Se estrenará con la llegada del nuevo año tras finalizar los trabajos de reforma

El salón de plenos del ayuntamiento de Mairena del Alcor ha sido objeto de una obra de ampliación por el aumento de 17 concejales a 21 debido al crecimiento de la población, y para modernizar unas instalaciones que fueron inauguradas en 1.972. En un primer momento fueron operarios municipales los encargados de demoler las particiones existentes para incluir las oficinas adyacentes al actual salón de plenos. El 21 de octubre comenzó el proyecto de Reforma del Salón de Plenos de la Casa Consistorial que ha ejecutado la empresa local Sebastián Domínguez e Hijos hasta el 25 de noviembre. El presupuesto total de la reforma ha sido 114.773,81 euros.

Como novedad, la sala ampliada se ha dotado de una red telemática para la grabación y emisión de plenos en audio y vídeo, y la conexión de todos los concejales a la red, tanto interna como externa. También las bancadas se han adecuado para permitir la visión directa de todos los participantes, pues se han instalado 2 pantallas laterales como apoyo visual para salvar los pilares conservados. Además se han mejorado las condiciones de iluminación y
climatización, y la acústica de la sala mediante un techo técnicamente adecuado.

Se están ultimando los preparativos para el estreno oficial de la sala, que sería en la próxima sesión plenaria prevista para las primeras semanas de enero. La decoración se mantiene con símbolos puramente maireneros como las imágenes del Cristo de la Cárcel, la Virgen de los Remedios y San Bartolomé, patrones de la localidad, además de la fotografía de los Reyes de España y el retrato de Andrés Almonaster y Roxas.