Celebrado el acto de clausura del Taller de Empleo Los Molinos

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

24 vecinos han recibido formación en Jardinería y Animación Turística

El acto de clausura del Taller de Empleo Los Molinos se ha celebrado esta mañana en la Sala de Exposiciones de la Villa del Conocimiento y las Artes. Han asistido el Alcalde, Ricardo Sánchez, el Director del Área Territorial de Empleo, Agustín Rodríguez, la directora del Taller de Empleo, Adela Daza, junto a otros miembros de la corporación municipal. También han acudido todos los alumnos y alumnas que han recibido formación en jardinería y animación turística durante este último año. En total, 24 vecinos y vecinas que se encontraban en situación de desempleo y ahora están más formados para afrontar los retos del mercado laboral.

El Alcalde ha recordado la importancia de incentivar la formación continua para conseguir un empleo de calidad y ha coincidido con Agustín Rodríguez en que es necesario estar muy preparado en esta sociedad tan competitiva.

El Taller de Empleo es un programa público mixto de formación y empleo. Entre sus objetivos destaca, fundamentalmente, la mejora de la ocupabilidad de vecinos y vecinas desempleadas con el firme propósito de facilitar la inserción laboral. En Mairena del Alcor se han formado cerca de 500 personas en escuelas talleres, talleres de empleo y casas de oficio desde del inicio de la puesta en marcha de estos programas formativos.