'Libros por Alimentos' en la Biblioteca Pública José Manuel Lara

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Por la entrega de 2 Kg de legumbres recibe un libro de regalo

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, a través de la Biblioteca Pública José Manuel Lara, pone hoy en marcha la campaña 'Libros por Alimentos'. Durante el mes de diciembre, se premia la solidaridad en la biblioteca mairenera con el regalo de un libro a quien entregue dos kilogramos de legumbres. El objetivo de la campaña es recoger alimentos no perecederos para las familias de la localidad con dificultades económicas.
La Delegación de Servicios Sociales será la encargada de distribuir el total de alimentos recogidos con este trueque solidario en la biblioteca, situada en la Villa del Conocimiento y las Artes. El intercambio se puede realizar en horario de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 y de 16:00 a 22:00 horas y los sábados y domingos de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas.

Esta iniciativa es complementaria a la campaña 'Juguetes para todos los niños y niñas de Mairena', convocada igualmente por el Consistorio para canalizar la solidaridad y conseguir que ningún menor de la localidad se quede sin juguetes en estas fechas señaladas. La recogida es el mismo edificio y horario hasta el 30 de diciembre.

Es necesario ayudar y proteger a los más desfavorecidos, así el Ayuntamiento de Mairena del Alcor fomenta la cooperación con una iniciativa solidaria y, al mismo tiempo, cultural. Entre todos podemos conseguir una sociedad más justa y solidaria.