APRODI celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Informa: Redacción Mayrena.com

Exposiciones y un programa radiófonico entre las actividades previstas

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebra el 3 de diciembre y el Patronato Municipal APRODI ha organizado distintas actividades para conmemorar tan señalado día y para, al mismo tiempo, dar a conocer la labor que se realiza en el centro.


Desde el 1 al 23 de diciembre expondrán belenes y figuras de escayola que además estarán a la venta, en su sede situada en la calle Pedro Crespo, de lunes a viernes en horario de mañana de 10:00 a 13:00 horas y de tarde de 14:00 a 16:00 horas. También en el hall de la Villa del Conocimiento y las Artes instalarán una exposición de sus típicos belenes de escayola del 12 al 16 de diciembre.

Y en el ámbito de la comunicación, Radio Mairena emitirá un programa especial el viernes 2 de diciembre a las 13:00 horas, donde participarán varios usuarios y usuarias junto con los profesionales del centro. Un boletín informativo, entrevistas e incluso la interpretación de una canción significativa para celebrar esta fecha que busca concienciar a la ciudadanía sobre los problemas de aquellos que padecen algún tipo de impedimento físico o psíquico, así como promover mejoras relacionadas con los derechos, el bienestar y la dignidad de los afectados.

La Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad en 1992, al finalizar el Decenio de las Naciones Unidas para los Impedidos (1983-1992), que había sido un período de toma de conciencia y medidas orientadas hacia la acción y destinadas a la constante mejora de la situación de las personas con discapacidad y a la consecución de la igualdad de oportunidades para ellas.