El PP gana las elecciones también en Mairena

Informa: Redacción Mayrena.com

El PP con más de 5000 votos vence en la jornada de ayer siguiendo la tónica a nivel nacional. Si bien en las pasadas elecciones locales la subida del PP fue espectacular, no consiguió en aquella ocasión superar al PSOE en el número de votos.

Análisis de Datos.

- Menor participación que en las pasadas generales aunque mejora frente a las municipales. El tiempo jugó una mala pasada a la jornada electoral. En estos comicios han votado 1.000 personas más que en las pasadas municipales. 75,26 % frente al 70,26%.

- El PP obtiene 266 votos más que el PSOE. Hace cuatro años fue de 2.888 votos a favor del PSOE. En las pasadas elecciones municipales el PSOE obtuvo 426 más que el PP. Sin embargo recupera 306 votos desde las municipales en valor absoluto.

- Izquieda Unida obtiene una fuerte subida de 303 votos con respecto a las del 2008 pero sin embargo pierde 489 votos con respecto a las municipales a pesar del aumento de la participación.

- El Partido Andalucista sigue sin levantar cabeza con su electorado. Si bien estas no son sus elecciones, han obtenido 65 votos más que en el 2008 y comparativamente con las municipales el descenso es significativo. Habrá que esperar a las autonómicas para ver la evolución que sigue el partido.

- UPyD irrumpe en Mairena con una porcentaje similar al resto del territorio nacional. 601 votos frente a los 108 anteriores suponen un incremento a tener en cuenta en los futuros comicios.

- Cabe también señalar la aparición de los 81 votos de EQUO, el partido ecologista que se presenta por primera vez a unas elecciones.

 

Elecciones Municipales 2011