Concursos de Christmas y Belenes

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

V Concurso de Christmas "Navidad en Mairena del Alcor"
Plazo de presentación de obras abierto hasta el 18 de noviembre

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor publica las bases de participación de la cuarta edición del Concurso de Christmas "Navidad en Mairena del Alcor", dirigido al alumnado de infantil y primaria de la localidad.

Los trabajos que se presenten a concurso deben ser originales, en formato A4 y harán referencia a la Navidad. Se podrá utilizar cualquier técnica, incluido el diseño digital.

Habrá un único ganador que recibirá un lote de libros y 50 christmas con el diseño premiado ya impreso. El colegio al que pertenezca el alumno recibirá un lote de libros para su biblioteca, así como 100 christmas. Además, el trabajo premiado ilustrará la tarjeta oficial del Ayuntamiento.
Los dibujos se entregarán antes del 18 de noviembre sin firmar, en un sobre cerrado, figurando en su interior nombre, apellidos, edad, curso, colegio y número de teléfono. A la Delegación de Cultura, en la Villa del Conocimiento y las Artes, calle Esquimo s/n.

El fallo del jurado será inapelable, y estará formado por miembros del Consistorio. El nombre del ganador se hará público el día 1 de diciembre en el portal web municipal www.mairenadelalcor.org

Los Christmas presentados se expondrán en la Villa del Conocimiento y las Artes durante la Navidad.

IX Concurso de Belenes 'Villa Mairena del Alcor'

Como novedad se han establecido tres categorías de premios

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor, a través de la Delegación de Cultura, hace públicas las bases de la novena edición del Concurso de Belenes 'Villa Mairena del Alcor'. Para participar es necesario inscribirse en la Villa del Conocimiento y las Artes hasta las 22:00 horas del día 9 de diciembre de 2.011.

Los participantes se comprometen a exponer al público sus belenes desde el 22 de diciembre de 2011 al 5 de enero de 2012. Cultura editará una ruta de belenes, en la que aparecerán los días y horas de visita.

La participación en el concurso está abierta a todos los vecinos de Mairena, colegios de Educación Infantil y Primaria, asociaciones, hermandades y comercios locales. Todos los participantes recibirán un obsequio. Además como novedad, en esta edición se establecen tres categorías premiadas con placas: belén familiar, belén de asociación u otra entidad y belén infantil.

El jurado puntuará con especial atención la estética, la composición, los paisajes, la iluminación y la decoración. El fallo será inapelable y el nombre del ganador se hará público en el portal web municipal www.mairenadelalcor.org