Los vecinos desmantelan el campo de fútbol de las palmeritas

Informa: Redacción Mayrena.com

Con esta insólita imagen nos encontrábamos esta mañana en la barriada de Las Palmeritas. Tras meses de protestas, reclamaciones y denuncias de los vecinos de las Palmeritas por la ubicación de este pequeño campo de fútbol en las inmediaciones de sus casas, por fin han procedido a su demantelamiento.

Los problemas comienzan en el verano del 2010 cuando se instala una cancha polideportiva abierta. Las quejas de los vecinos fueron inmediatas. Los ruídos y pelotazos en vehículos hacían de la zona un peligro incluso para los viadantes. La colocación de una red de protección más tarde intentaba resolver este problema.

La situación se agrava con la celebración de botellonas en la zona. Los vecinos denuncian también la construcción de este recinto deportivo en una zona reservada para uso de parques y jardines. Llevando sus quejas hasta el defensor del pueblo andaluz.

Recientemente se acordó desmantelar la instalación pero debido a la falta de personal municipal no se podía abordar en estos momentos. Los vecinos deciden colaborar y ellos mismos comienzan a desmontar toda la estructura. Esta instalación será aprovechada en otra localización.