Aula Mentor en Mairena, la formación a distancia al alcance de todos

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Cursos de ofimática, inglés, iniciación a la informática, salud y educación para todos los públicos

El Aula Mentor de Mairena del Alcor nace para cubrir la formación a distancia en la localidad, ampliando la oferta formativa existente. Se trata de un sistema abierto, flexible, libre y a distancia a través de Internet, dirigido a cualquier persona o colectivo independientemente de su titulación, nivel de estudios, situación laboral o municipio de procedencia.
Es un método de fácil aprendizaje, cómodo y adaptado a las necesidades formativas de la población, garantizando una gran flexibilidad en el horario y la materia, además ofrece atención directa y cercana al alumno/a.

Aula Mentor oferta cursos de ofimática, inglés, iniciación a la informática, salud y educación, materias que se irán ampliando progresivamente. Se pueden realizar desde cualquier lugar con conexión a Internet y en el Aula Mentor de Mairena del Alcor ubicada en el centro cívico Federíco García Lorca, en el centro Guadalinfo, C/ Pinar, s/n. En horario de mañana de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de tarde, de lunes a jueves de 17:00 a 19:00 horas. Para más información puede consultar el botón incluido en el portal web municipal www.mairenadelalcor.org, a través del teléfono 95 509 30 65 y del correo electrónico guadalinfo.mairenadelalcor@andaluciajunta.es.

La matrícula para los cursos del Aula Mentor puede realizarse cualquier día del año excepto el mes de agosto, ya que no hay periodos de matriculación establecidos. El único requisito es ser mayor de 16 año. El coste de la matrícula para cada curso es de 48 euros, lo que da derecho a dos meses de curso y dos convocatorias de examen. En caso de que este tiempo no fuera suficiente, se pueden realizar recargas de la matrícula con una duración de 30 días y por un importe de 24 euros.

Los alumnos que se matriculen en los cursos de Aula Mentor tienen que realizar los ejercicios obligatorios y hacer un examen para que el Ministerio de Educación lo certifique por el número de horas correspondientes. Las convocatorias de exámenes son fijas para todas las Aulas Mentor, tienen carácter bimensual y se realizan de forma presencial en el Aula Mentor de Mairena del Alcor.

CENTRO GUADALINFO
La sede del Aula Mentor en Mairena del Alcor es el centro Guadalinfo, un servicio municipal de formación y dinamización donde se imparten cursos de alfabetización digital e iniciación a internet para todos los maireneros. Además ofrece libre acceso a Internet y otras actividades como charlas y coloquios. El centro cuenta con la presencia de una dinamizadora, que recibe y atiende personalmente a los usuarios del centro. Actualmente cuenta con más de 2.000 usuarios registrados y sus instalaciones se han convertido en un verdadero punto de encuentro para la población, de información y de acceso a las nuevas tecnologías.