Cuatro detenidos por robar en un establecimiento

Informa: Policía Local de Mairena del Alcor

La pasada noche del 29 de septiembre fueron detenidos cuatro individuos de nacionalidad rumana por un supuesto delito de robo en un establecimiento de la localidad.

Los propietarios del establecimiento comunicaron el hecho a la Guardia Civil denunciando que tras forzar una puerta con una palanqueta le habían sustraído la caja registradora del interior del establecimiento. Se montó un dispositivo de búsqueda conjunto entre la Guardia Civil y la Policía Local para localizar a los autores del robo.

Poco después una patrulla de la Policía Local localizó un vehículo sospechoso, procediendo a la identificación de sus ocupantes y al registro del vehículo, en el que hallaron herramientas, una palanqueta, guantes, pasamontañas y gran cantidad de monedas. Esto hizo sospechar a los agentes que pudiera tratarse de los autores del robo, avisaron a la Guardia Civil para que se personase en el lugar y realizar conjuntamente la inspección de los lugares adyacentes. Esta búsqueda tuvo un resultado positivo porque se encontró la caja registradora sustraída en el establecimiento, que había sido arrojada a un solar próximo.

Estos cuatros individuos fueron detenidos por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas, siendo trasladados al Puesto de la Guardia Civil de Los Alcores para la instrucción del correspondiente atestado y su puesta a disposición judicial.