Detenido por la Guardia Civil por robo con violencia

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

El detenido abordó a su víctima y le pidió dinero para "irse de prostitutas".

El agresor, ante la negativa de la víctima, la golpea, causándole lesiones leves y consigue apoderarse de un cordón de oro que llevaba en el cuello.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Alcores han detenido a una persona como supuesta autora de un robo con violencia e intimidación.

En dependencias de la Guardia Civil se presenta un varón que dice haber sido víctima de un robo. Según el dicente, cuando se disponía a cerrar el establecimiento que regenta en Mairena del Alcor, se le acerca una persona que le pide dinero para irse de prostitutas, a lo que se niega. Además exige al dicente que le entregue las llaves de su coche.

Tras una segunda negativa y sin mediar más palabras, el ahora detenido se abalanza con violencia sobre la víctima y le propina patadas y puñetazos, logrando tirarlo al suelo y apropiarse de un cordón de oro que llevaba en el cuello. La medalla y el cordón están valorados en más de 2.000 euros. Además, informa que tuvo que ser asistido por las lesiones en un Centro de Salud, de las que aporta el parte médico.

Guardias Civiles del Área de Investigación de Los Alcores se encargan de las pesquisas y, a pesar de los pocos datos aportados por la víctima, consiguen tras distintas pesquisas identificar al presunto autor de los hechos.

Trasladada a dependencias policiales, la víctima identifica al supuesto autor del robo en un reconocimiento fotográfico, sin ningún género de dudas.

Una vez identificado, el sospechoso responde a las iniciales de M.B.G. de 41 años y es vecino de Mairena del Alcor. La Guardia Civil lo localiza y detiene por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación con resultado de lesiones leves, por lo que es puesto a disposición judicial.